Acampada popular desde el martes 25 de octubre para evitar el desahucio de nuestra vecina de 78 años del barrio de Aluche

Hoy, martes 25 de octubre, tendrá lugar una acampada popular frente a la vivienda de Justa, vecina del barrio de Aluche. El objetivo es evitar que la empresa de crédito rápido Financieras Carrión se apropie de lo que ha sido su hogar desde 1965.

Madrid, 24 de octubre de 2011.

Justa es suegra de Alberto, quién en 2007 tuvo que cerrar su negocio y buscar financiación para saldar las deudas de su empresa (proveedores, salarios, etc.). Puesto que ningún banco le prestaba dinero acudió a una empresa de dinero rápido (Financiera Carrión), que le ofreció el siguiente acuerdo: 67.000 € a pagar en un año con el 20,95% de interés y la vivienda de Justa como garantía. Las negociaciones apenas duraban unos días (crédito express), en los que Financiera Carrión además prometía facilidades de pago en caso de dificultades, e incluso transformación del crédito a un año en una hipoteca a varios años. En estas circunstancias personales y económicas Alberto aceptó el acuerdo para saldar sus deudas.

Llegado el año Alberto no pudo hacer frente al pago lo prestado más el 20,95%. Al poco, Financiera Carrión emprendió el procedimiento judicial que finalizó con la subasta de la vivienda y la adjudicación a la misma financiera.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2010 a Financiera Carrión por concesión de créditos usurarios, es decir, por realizar prácticas de préstamo prohibidas en España desde 1908 por la Ley de Represión de la Usura.

Alberto ha interpuesto demanda para anular el contrato de préstamo por usurario. Pretendemos evitar que echen a Justa a la calle mediante la suspensión del desahucio hasta que se resuelva la demanda contra Financiera Carrión.

A partir de las 21:00 horas del Martes 25 empieza una acampada colectiva para “velar” por la vivienda de esta vecina en el número 94 de la calle Duquesa de Parcent (Metro y Renfe Laguna).

Contacto: Alberto Urbistondo: 656.568.988

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.