Acta A.P.B. 22.10.2011

ACTA reunión 22.10.2011

11 ASISTENTES.

Con el objetivo de darle más peso y contenido a nuestras asambleas, y en el marco de las próximas elecciones del 20 de noviembre, la asamblea del barrio de batán organizará la siguiente actividad:

 ASAMBLEA TEMÁTICA SOBRE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Día y lugar: día 5 de noviembre de 2011 a las 12:00 H, en el <M> Batán.

Organización:

JUANA: Se encargará de ponerse en contacto con los miembros de la comisión de política de sol  (a corto y a largo plazo) para que algún/a integrante venga el 5 a explicar el tema Democracia Participativa. Y también de solicitar materiales sobre el tema para trabajarlos en Batán. También diseñará el cartel de convocatoria a la asamblea temática y a la próxima asamblea. SE lo enviará a Lola que se encargará de la impresión.

PAULA: se encargará de recopilar la información que exista en internet sobre el tema y traerlos a la próxima asamblea del día sábado 29 para su sistematización de cara al día 5.
Se encargará de la difusión on line de esta actividad (blog, Facebook, mailing) y de solicitar la participación al resto de la asamblea para organizar esta actividad (mediante correo electrónico)

LOLA: se encargará de imprimir los carteles de convocatoria, y para esto se pondrá en contacto con Glenn que conoce un lugar económico. (colaboraremos entre todxs al gasto)

 – El próximo miércoles 26 de octubre a las 19:00 (PUNTUAL) estaremos en el metro con los libros libres, y llevarán los carteles de difusión para hacer una pegada.

Para este día, Lourdes se encargará de hacer una URNA DE PROPUESTAS SUGERENCIAS, que Lola sistematizará para leerlas en la próxima asamblea y trabajar sobre los puntos que son de interés en el barrio.

 – Se realizará una segunda asamblea temática, en los mismos términos que versará sobre ECONOMÍA. Se realizará simultáneamente un mercadillo de trueque y se propondrán realizar talleres que fomenten el consumo responsable y la economía sostenible (por ej. de fabricación de juguetes). La división de tareas para organizar esta jornada la realizaremos en las asambleas futuras.

 – DINAMIZACIÓN DEL BLOG: Paula se encargará de retomar la actualización del blog. Se incluirá un apartado de “noticias” y se pensarán futuras utilidades que podamos darle a esta herramienta (actividades, etc.)

Lourdes  se encargará de redactar y enviarle a Paula para su publicación una “noticia” con la respuesta del colegio BOLIVIA a la huelga de docentes.

Juana le enviará a paula para que publique en el blog una carta que está circulando en internet.

– Nos comunica un compañero de “stop desahucios latina”, que el miércoles que viene (26) está previsto el segundo intento de desahucio de Justa de su vivienda de la C/ Duquesa de Parcent, 94.

Para impedirlo se solicita la colaboración de todas las asambleas del distrito, ya que esta vez se contará con despliegue policial mucho más grande que en el primer intento de desahucio.

Se Convoca a los vecinos de batán a las siguientes actividades:

  1. Lunes 24 a las 19:30 en el <M> Laguna: reunión de coordinación, información y organización de la acción contra el desahucio. Se establecerá la estrategia a seguir.

  2. El martes 25 a las 21H: ACAMPADA en la puerta de la casa de Justa. la C/ Duquesa de Parcent, 94 (se prevé dormir dentro del piso de Justa también)

  3. Miércoles 26 a las 7:00H concentración en la puerta del edificio para evitar el desahucio.

El correo para ponerse en contacto con la comisión es: latina.stopdesahucios@gmail.com

PROPUESTAS A TRABAJAR EN LAS PRÓXIMAS ASAMBLEAS:

-PEGATINAS CON LEMAS que inviten a participar en la asamblea. Buscar concienciación y participación del barrio.

-Sábado 19/11 (previo a las elecciones del 20) luego de la asamblea realizaremos una COMIDA DE REFLEXIÓN. Esta actividad quedará sujeta a las actividades que se planteen desde sol para estas fechas.

-Taller de relajación que está organizando Yolanda.

 LA PROXIMA ASAMBLEA SE CONVOCA PARA EL SÁBADO 29 DE OCTUBRE, A LAS 12:00 EN EL METRO BATÁN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *