Acta A.P.B. 08.10.2011

Moderador: Luis
Acta: Glenn
Turno de palabra: Juan

 La asamblea empieza a las 12:15 hrs con 15 personas presentes

 Se establece el orden del día que consiste en:

  1. Lectura del Acta de la asamblea de 1 de Octubre
  2. Discusión sobre la movilización para el 15-O
  3. Discusión de otras actividades
  4. Informes de los grupos de trabajo.

 1)  Se lee y se consensúa el acta.

 2)  Se empieza la discusión sobre la Movilización para el 15-O

 Isabel se comenta que en la última reunión del G-4 en la APM (grupo nº4 que incluye los barrios de la zona de Latina más otros) no asistió nadie de Batan.  También comenta que hoy a las 13hrs en Lucero habría alguien del grupo de Interbarrios hablando si queremos que alguien vaya.  No llega a votar.

 Jose comenta que el domingo 9, octubre habrá una reunión de coordinación para preparar para el 15-O en el Estanque del Retiro.  Comenta que en principio están proponiendo la misma organización que había para el 19-J con columnas llegando al centro desde diferentes zonas.

 Glenn comenta acerca de la charla pública en Batán que se consensuó en la asamblea anterior.  Comenta que la directora del CP Bolivia no ve conveniente ahora que se haga charlas públicas en nombre del 15-M en el colegio.  Intentos de hablar con la directora del colegio Lourdes no han tenido éxito. 

 Se recomienda que se olvida del tema de una charla antes del 15-O pero no descartar la idea de hacer charlas públicas.

 Yolanda cuestiona la utilidad de hacer charlas públicas dado la relación entre el esfuerzo requerido para montarlas y la probabilidad de asistencia.

 Había varias propuestas que se discutían:

 Se consensúa hacer un acto público lúdico avisando a la gente sobre la mani del 15-O.

 Hay una propuesta de hacer el acto en vez de la asamblea de sábado.  No hay consenso.

 Después de una muestra de disponibilidad entre viernes por la tarde (9 personas) y sábado por la mañana (7 personas) y el comentario de que más vecinxs estarían en la calle el viernes por la tarde-noche que sábado por la mañana, se consensua que se realizaría el acto el viernes 14-O por la tarde a las 19 hrs quedando en el metro Batán.

 Se consensua que en principio sería una “pasa calles” con globos, pitos para hacer ruido y panfletos.

Yolanda sugiere que intentamos a cantar por lasa calles unas canciones chulas que se podrían adaptar con letras propios del evento y otras.  Recomienda que para hacerlo haya una quedada el miércoles a las 19:30 hrs en el metro, aprovechando la mesa y cambio de libros para ensayar.

 Se consensúa la quedada el miércoles, 12 octubre para organizar pegada, colgada de pancartas, reparto de octavillas, etc y que dependiendo del nº de personas usaríamos el tiempo para ensayar canciones.  Luego dependiendo de los resultados cantaríamos o no en la pasa calles. Se presta Lola buscar un equipo de música para poner música para ensayar.

 Se consensúa que se repartiría dos tipos de octavillas: 1 convocando la gente a participar en el 15-O y 1 una descripción de quienes somos los del 15-M de Batán.

 Se consensúa  usar un texto que alguien trajo para la octavilla del 15-O

 Se consensúa  que Juan escribirá texto sobre el 15-M Batán que incluiría el manifiesto del 15-M.

 Se consensúa que se producirá un cartel según un borrador que trajo Juan pero mencionando la hora y lugar de la quedada para la gente de Batán.

 Se avisa de que la columna sur va a quedar en Legazpi a las 17 hrs.  Así se comenta de que en Lucero han consensuado quedar en el Metro Lucero a las 15:45 para salir no más tarde que las 16:15 hrs en metro hacía Legazpi.  Invitan la gente de Batán sumarse a su quedada para que vayamos juntos.

 Se consensúa quedar a las 15:45 en Lucero e ir en metro a Legazpi.
(para que no haya confusión luego, se ha comentado hoy en el taller de dinamización que han cambiado la quedada a Piramides en vez de Legazpi.  Como ha habido confusión recomiendo que estamos pendientes a lo que dice la gente que vuelve de la reunión de preparación de domingo)

 Se consensúa  que no habrá una quedada en Batán antes para ir juntos a Lucero sino se quedará directamente en Lucero.

 Se avisa de que el domingo 9, octubre a las 18 hrs en Metro Lucero habrá una reunión de preparación para 15-O donde llenarán globos con helio y harán pancartas.  Se avisa de que pueden hacer pancartas para nosotros.  Se comenta que un grupo de Lucero estaría poniendo globos en las marquesinas de los autobuses, colgando pancartas donde pueden, y pasando con un coche con megafonía en todos los barrios del distrito.

 Se comenta que habrá un taller de dinamización domingo 9 de octubre a las 12 horas en metro Laguna.

 Se comenta que habrá una reunión sobre la vivienda y los desahucios el lunes 10 Octubre a las 20hrs en metro Laguna.

 Se comenta Yolanda que como todos estamos aprendiendo funcionar en asamblea es posible que a veces mostramos frustración comentamos en una manera inoportuno y que nadie debería tomar las cosas personalmente.

 Se cierra la asamblea a las 14:15 hrs sin abrir los puntos 3 y 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *